PABLO PELAEZ Y DANIEL LEGUIZAMON |
SEBASTIEN LOEB |
Quien esto escribe lo conoce desde hace años...se podría decir desde siempre a Eduardo Enrique Pelaez, el padre de Pablo y verdadero pulmotor de la lujosa carrera automovilistica de su hijo. Hombre duro este Ruso, si los hay, pero le temblaron las piernas y trato en vano de ocultar sus lágrimas cuando su hijo lo abrazo al termino del rally y le dijo: "Este triunfo es para vos viejo y para mi hija Valentina" la pequeña del múltiple campeón. Era la dedicatoria a dos generaciones, al padre y abuelo y a la hija y nieta. El primer puesto en la Clase 6 y ganador absoluto de los traccion simple ya estaban en el bolsillo. Después mas tranquilo Pablo Pelaez extendió su dedicatoria a todos los santiagueños y agradeció a su equipo por el esfuerzo realizado, ante los periodistas. "Este año-dijo- fue distinto al del año pasado que también gane. Ahora tengo a una personita mas para dedicarle que me espera junto a mi esposa en mi casa de Santiago, Valentina la razón de mi vida próxima a cumplir su primer añito"
Atrás quedaron muchos kilómetros de sufrimientos y alegrías. El viernes se destaco los regresos, después de muchos años, de clásicos como La Pampa – La Pampa (32,50Km) o el histórico cruce del cerro Pan de Azúcar en el tramo que une Cosquín con Villa Allende (19,18Km).
El sábado, el Valle de Calamuchita fue testigo de un nuevo tramo especial que debuto en el Mundial: el que unió Athos Pampa con Golpe de Agua, en 43,70 kilómetros.
Y ya hoy los más nostálgicos vivieron un gran momento con el regreso del cruce de Los Gigantes a través del que fue el tramo más largo en la historia del Rally Argentina y de los últimos años del Campeonato del Mundo de Rally, El Durazno – Ambul, con sus 66 kilómetros de recorrido.
Junto a estos, la estructura del Rally Argentina mantuvo los siempre vigentes Mina Clavero – Giulio Cesare y El Cóndor – Copina. Los puentes colgantes de Copina recibieron el último especial del Rally Argentina 2012 el cual, como ocurre desde la temporada 2011, fue transmitido por televisión en vivo y en directo para todo el mundo.
La prueba especial se desarrollo en los últimos cinco kilómetros del tramo El Cóndor – Copina y marco un momento muy singular, ya que el mundo entero pudo seguir minuto a minuto la definición del Rally Argentina 2012 en un marco natural único y con los puentes colgantes de Copina como marco perfecto.
Curvas y contracurvas; subidas y bajadas; caminos angostos; faldeos veloces y piedras...muchas piedras que afloraron cuando se lavo el camino con las lluvias. Pero mas allá de los dos pistones rotos el primer día; de la pata del motor y radiador en la ultima jornada, llego el final a toda felicidad para este santiagueño duro como el quebracho y con sangre de mistol.
UN ETERNO GANADOR
Y ya hoy los más nostálgicos vivieron un gran momento con el regreso del cruce de Los Gigantes a través del que fue el tramo más largo en la historia del Rally Argentina y de los últimos años del Campeonato del Mundo de Rally, El Durazno – Ambul, con sus 66 kilómetros de recorrido.
Junto a estos, la estructura del Rally Argentina mantuvo los siempre vigentes Mina Clavero – Giulio Cesare y El Cóndor – Copina. Los puentes colgantes de Copina recibieron el último especial del Rally Argentina 2012 el cual, como ocurre desde la temporada 2011, fue transmitido por televisión en vivo y en directo para todo el mundo.
La prueba especial se desarrollo en los últimos cinco kilómetros del tramo El Cóndor – Copina y marco un momento muy singular, ya que el mundo entero pudo seguir minuto a minuto la definición del Rally Argentina 2012 en un marco natural único y con los puentes colgantes de Copina como marco perfecto.
Curvas y contracurvas; subidas y bajadas; caminos angostos; faldeos veloces y piedras...muchas piedras que afloraron cuando se lavo el camino con las lluvias. Pero mas allá de los dos pistones rotos el primer día; de la pata del motor y radiador en la ultima jornada, llego el final a toda felicidad para este santiagueño duro como el quebracho y con sangre de mistol.
UN ETERNO GANADOR
El francés Sebastien Loeb (Citroen) ganó este domingo el Rally de la Argentina por séptima vez consecutiva, con más de 15 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo, el finlandés Mikko Hirvonen.
El piloto de Citroen finalizó este mediodía a 1s3 de diferencia sobre su compañero de equipo, quien pese a la orden de la escudería había recortado el margen de 7s7 con el que había empezó la jornada. De todas maneras, durante la siesta, el francés le sacó más de 10 segundos a su escolta y terminó adjudicándose la carrera.
Loeb, líder de la temporada actual, pudo mantener la diferencia en los pocos kilómetros que restaban por la tarde para asegurar su consagración en Córdoba, al igual que lo hizo en 2005, 2006, 2007, 2008, 2009 y 2011.
Hirvonen puso en duda su dominio en la general cuando se colocó a sólo dos décimas tras los especiales 14 y 15 hasta que el galo se rehizo en el siguiente (El Cóndor-Copia, de 16,32 kms.) para llegar a los 1,3 segundos de diferencia.
Pero luego el francés mostró su chapa y siguió aumentando su diferencia en Mina Clavero-Giulio Cesare y El Cóndor-Casilla Negra.
Para Sordo, la mala suerte llegó antes de largar el penúltimo tramo de la carrera. El español debió abandonar cuando marchaba tercero, lo que le permitió subir al podio a Ostberg, con un Ford privado.
Las primeras 5 posiciones de la PE14 (Matadero-Ambul):1° P. Solberg (Ford Fiesta RS WRC), 38:16,0
2° T. Neuville (Citroën DS3 WRC), +23,7
3° E. Novikov (Ford Fiesta RS WRC), +37,0
4° M. Prokop (Ford Fiesta RS WRC), +46,3
5° D. Sordo (Ford Fiesta RS WRC), +47,6
Las primeras 5 posiciones de la PE15 (Mina Clavero – Giulio Cesare 1):1° P. Solberg (Ford Fiesta RS WRC), 15:38,1
2° T. Neuville (Citroën DS3 WRC), +10,7
3° E. Novikov (Ford Fiesta RS WRC), +16,8
4° M. Prokop (Ford Fiesta RS WRC), +18,6
5° D. Sordo (Ford Fiesta RS WRC), +21,6
Las primeras 5 posiciones de la PE16 (Cóndor-Copina):1° P. Solberg (Ford Fiesta RS WRC), 13:17,5
2° E. Novikov (Ford Fiesta RS WRC), +18,5
3° S. Loeb (Citroën DS3 WRC), +19,1
4° M. Hirvonen (Citroën DS3 WRC), +20,2
5° T. Neuville (Citroën DS3 WRC), +22,8
Primeras 5 posiciones de la PE17 (Mina Clavero – Giulio Cesare (2)1° P. Solberg (Ford Fiesta RS WRC), 15:29.3
2° E. Novikov (Ford Fiesta RS WRC), +1,7
3° T. Neuville (Citroën DS3 WRC), +10,1
4° D. Sordo (Ford Fiesta RS WRC), +10,9
5° N. Al-Attiyah (Citroën DS3 WRC), +16,4
Primeras 5 posiciones de la PE18 (El Cóndor – Casilla Negra)
1° P. Solberg (Ford Fiesta RS WRC), 9:37,6
2° S. Loeb (Citröen DS3 WRC), +5,1
3° M. Ostberg (Ford Fiesta RS WRC), +10,4
4° D. Sordo (Ford Fiesta RS WRC), +13,8
5° T. Neuville (Citroën DS3 WRC), +14,1
Primeras 5 posiciones de la PE20 (Power Stage Amarok Copina)1° P. Solberg (Ford Fiesta RS WRC), 2:32,9
2° M. Hirvonen (Citröen DS3 WRC), +1.1
3° N. Al-Attiyah (Citroën DS3 WRC), +1,5
4° S. Loeb (Citroën DS3 WRC), +1,7
5° E. Novikov (Ford Fiesta RS WRC), +3,3
Clasificación Final de la 32da. edición del Philips Rally Argentina 2012
1° S. Loeb (Citroën DS3 WRC), 5:34:38,8
2° M. Hirvonen (Citroën DS3 WRC), +15,2
3° M. Ostberg (Ford Fiesta RS WRC), +3:10,4
4° M. Ostberg (Ford Fiesta RS WRC), +3:08,1
5° M. Prokop (Ford Fiesta RS WRC), +9:38,4
Clase 6
1° P. Pelaez (Peugeot 206)
2° P. Sinito (Peugeot 206)
El piloto de Citroen finalizó este mediodía a 1s3 de diferencia sobre su compañero de equipo, quien pese a la orden de la escudería había recortado el margen de 7s7 con el que había empezó la jornada. De todas maneras, durante la siesta, el francés le sacó más de 10 segundos a su escolta y terminó adjudicándose la carrera.
Loeb, líder de la temporada actual, pudo mantener la diferencia en los pocos kilómetros que restaban por la tarde para asegurar su consagración en Córdoba, al igual que lo hizo en 2005, 2006, 2007, 2008, 2009 y 2011.
Hirvonen puso en duda su dominio en la general cuando se colocó a sólo dos décimas tras los especiales 14 y 15 hasta que el galo se rehizo en el siguiente (El Cóndor-Copia, de 16,32 kms.) para llegar a los 1,3 segundos de diferencia.
Pero luego el francés mostró su chapa y siguió aumentando su diferencia en Mina Clavero-Giulio Cesare y El Cóndor-Casilla Negra.
Para Sordo, la mala suerte llegó antes de largar el penúltimo tramo de la carrera. El español debió abandonar cuando marchaba tercero, lo que le permitió subir al podio a Ostberg, con un Ford privado.
Las primeras 5 posiciones de la PE14 (Matadero-Ambul):1° P. Solberg (Ford Fiesta RS WRC), 38:16,0
2° T. Neuville (Citroën DS3 WRC), +23,7
3° E. Novikov (Ford Fiesta RS WRC), +37,0
4° M. Prokop (Ford Fiesta RS WRC), +46,3
5° D. Sordo (Ford Fiesta RS WRC), +47,6
Las primeras 5 posiciones de la PE15 (Mina Clavero – Giulio Cesare 1):1° P. Solberg (Ford Fiesta RS WRC), 15:38,1
2° T. Neuville (Citroën DS3 WRC), +10,7
3° E. Novikov (Ford Fiesta RS WRC), +16,8
4° M. Prokop (Ford Fiesta RS WRC), +18,6
5° D. Sordo (Ford Fiesta RS WRC), +21,6
Las primeras 5 posiciones de la PE16 (Cóndor-Copina):1° P. Solberg (Ford Fiesta RS WRC), 13:17,5
2° E. Novikov (Ford Fiesta RS WRC), +18,5
3° S. Loeb (Citroën DS3 WRC), +19,1
4° M. Hirvonen (Citroën DS3 WRC), +20,2
5° T. Neuville (Citroën DS3 WRC), +22,8
Primeras 5 posiciones de la PE17 (Mina Clavero – Giulio Cesare (2)1° P. Solberg (Ford Fiesta RS WRC), 15:29.3
2° E. Novikov (Ford Fiesta RS WRC), +1,7
3° T. Neuville (Citroën DS3 WRC), +10,1
4° D. Sordo (Ford Fiesta RS WRC), +10,9
5° N. Al-Attiyah (Citroën DS3 WRC), +16,4
Primeras 5 posiciones de la PE18 (El Cóndor – Casilla Negra)
1° P. Solberg (Ford Fiesta RS WRC), 9:37,6
2° S. Loeb (Citröen DS3 WRC), +5,1
3° M. Ostberg (Ford Fiesta RS WRC), +10,4
4° D. Sordo (Ford Fiesta RS WRC), +13,8
5° T. Neuville (Citroën DS3 WRC), +14,1
Primeras 5 posiciones de la PE20 (Power Stage Amarok Copina)1° P. Solberg (Ford Fiesta RS WRC), 2:32,9
2° M. Hirvonen (Citröen DS3 WRC), +1.1
3° N. Al-Attiyah (Citroën DS3 WRC), +1,5
4° S. Loeb (Citroën DS3 WRC), +1,7
5° E. Novikov (Ford Fiesta RS WRC), +3,3
Clasificación Final de la 32da. edición del Philips Rally Argentina 2012
1° S. Loeb (Citroën DS3 WRC), 5:34:38,8
2° M. Hirvonen (Citroën DS3 WRC), +15,2
3° M. Ostberg (Ford Fiesta RS WRC), +3:10,4
4° M. Ostberg (Ford Fiesta RS WRC), +3:08,1
5° M. Prokop (Ford Fiesta RS WRC), +9:38,4
Clase 6
1° P. Pelaez (Peugeot 206)
2° P. Sinito (Peugeot 206)
No hay comentarios:
Publicar un comentario