Tras una exitosa temporada 2012, en la que logró ganar el Rally Mundial de Argentina y se consagró campeón por quinta vez en el CODASUR y el regional de La Rioja, el dueño del Pablo Peláez Rally Team, comenzó a alistar sus máquinas con miras a un extenso y exigente calendario 2013.
Entre ellos, la puesta a punto del Honda Civic 16 válvulas con la que el quíntuple campeón sudamericano conquistó cuatro títulos CODASUR-FIA.
Tras un repaso general de la carrocería y un service a la suspensión a nitrógeno, se armó una nueva planta motriz y la reprogramación de la electrónica en los talleres de "Pier", en la villa turística cordobesa de Carlos Paz.
Todo configuración N 2 o clase 9, que en algunos casos puede ser utilizado para competir en la Clase A 6, en base a la ficha homologación FIA con validéz hasta el 2017 en los campeonatos CODASUR en esta parte del continente.
Tras el "ok y listo para largar" del Honda Civic, Pablo Peláez continuará esta semana con las tareas programadas en el Ford Ka con el que el piloto quimilense "Nico" Juárez tiene previsto competir en el 2013 a nivel internacional.
En pocas semanas, llegará el turno para el también exitoso Peugeot 206 XS 16 válvulas con el que Pablo Peláez lleva ganados dos mundiales en Córdoba y su quinto título sudamericano, además de la novel categoría N 2 de La Rioja.
Tras la última competencia en Chamical -ganó la general- a poco de ingresar al taller, la máquina fue desarmada íntegramente.
No sólo para un repaso general de carrocería y suspensión, sino también del armado de un nuevo motor y control general de instalación eléctrica y electrónica.
Asimismo se analizan otras posibilidades, que marcan el crecimiento y el progreso de un equipo -el Pablo Peláez Rally Team- que arma íntegramente sus autos en Santiago del Estero y que han recibido el reconocimiento y aprobación de técnicos de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). .,
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