Imposible no recordarlo. Andar por la Traslasierra o Mina Clavero, es como estar en el patio de su casa. Cuando llevaba a mi Peugeot 206 por las sierras me acordaba del gran maestro Jorge Recalde y pensaba cuantas veces transito por estos caminos en su vuelo triunfal. Ademas en mi casa santiagueña entre tantos trofeos tengo uno que sobresale. el del premio "Jorge Recalde" cuando gane la primera carrera que se hizo en su homenaje en la zona de Mina Clavero.
Apodado “El Cóndor de Traslasierra”, “el Señor de los Rallies” y cariñosamente "Cabayo'e lona", fue el vecino más conocido de Mina Clavero. Fue un entusiasta promotor del automovilismo en la región e impulsor del Rally de Argentina, prueba en la que fue el primer y único argentino que se impuso en la clasificación general, en 1988.
Tenía un extraordinario conocimiento de los caminos de las serranías cordobesas. Por eso mientras me encaminaba a mi segundo triunfo consecutivo en el mundial de rally pensaba:¿ Alguien hará el mismo giro en esta curva que el? ¿ Algunos de nosotros bloqueara como el? No. No hay otro igual. Ni los europeos. Fue el mas grande sin lugar a dudas en este escenario. Por eso mi recuerdo al gran maestro. Seguramente en alguna curva estaba parado viendo a los continuadores de esta pasión por la que el entrego su vida.
PABLO PELAEZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario