A MODO DE PRESENTACION

No hay recetas mágicas. Tampoco tácticas y estrategias que se puedan elaborar en una oficina. Hay que proponerse y animarse, con fé, alegria y esperanza. Sin miedos, dejando de lado la cultura del temor. Superando el "no se puede" y recuperándose ante la adversidad. En la vida y en el deporte, jamás debemos olvidar ni renegar de nuestros orígenes. Saber quienes somos, a donde vamos y a donde queremos llegar, con humildad y sacrificio. Pablo Peláez

domingo, 29 de abril de 2012

PELAEZ AMPLIO SU VENTAJA A MAS DE 20 MINUTOS

Cumplido el primer tramo de mayor extensión del Campeonato Mundial de Rally 2012 con sus 65,740 kilómetros Pablo Pelaez continua mandando en la Clase 2 y entre los autos de tracción simple. El santiagueño gana con comodidad y amplio su ventaja a 23 minutos con relación al segundo, Pablo Sinito. El múltiple campeón que en estos momentos se encamina al Parque de Asistencia rompió la pata del motor por la gran cantidad de piedras sueltas, que afloraron al estar lavado el camino por las ultimas lluvias. Las piedras son una invitacion para romper gomas y castigar suspensiones por doquier o pata de motor como le ocurrió a Pablo Pelaez. Para colmo se corre dos veces en el día. Para el final esta reservado lo mejor. Pero los fierros, fierros son y pueden deparar sorpresas. Una goma rota o un golpe inoportuno, pueden dar por tierra con el plan mejor urdido por los directores técnicos.
Esto vale para todas las todas las categorías y en cada una nada está definido, más allá de las diferencias entre los líderes y sus escoltas.
Es una sucesión de tres tramos con un denominador común. El Cóndor-Copina, El Cóndor-Casilla Negra y el Power Stage en Copina, en los últimos cinco kilómetros recorridos con anterioridad desde El Cóndor. Estos segmentos trabados en lo alto de la montaña, muestran caminos serpenteantes, angostos y con los puentes colgantes asociados a la definición y que cada vez que fueron convocados, dieron su veredicto.
En más de una oportunidad definieron la carrera y hoy seguramente no será la excepción. Los que tienen mayores posibilidades de sortearlos con éxito, son los World Rally Car.
Los del Grupo de Producción PWRC, muestran su agonía mecánica y todo puede cambiar en pocos kilómetros. Ni hablar de la Copa del Automóvil Club Argentino, que por venir al final de todos, deberán transitar por un camino donde las huellas en el camino superan todo lo imaginable y en los que intentar pasar será un verdadero calvario para los que cierran la carrera.
Como incentivo para todos estará el burbujeante champán esperando en la base del camino de las Altas Cumbres, Villa Carlos Paz.
En los World Rally Car el noruego Petter Solberg (Ford) se quedó con la decimosexta etapa del Rally de la Argentina y acumuló así su tercer triunfo parcial del día sobre la misma cantidad de mangas.
Por su parte el francés Sebastien Loeb (Citröen) fue tercero y sigue como líder de la general a 1s3 del finlandés Mikko Hirvonen (Citröen) que llegó cuarto.

PETTER SOLBERG EN EL AIRE. EL NORUEGO VIENE GANANDO PERO ESTE LEJOS EN LA GENERAL
Cerrar




No hay comentarios:

Publicar un comentario