La estructura de Pablo Pelaez Rally Team se traslada a las sierras de Córdoba |
Cuando falta una semana para la disputa de la 32da. edición del Rally Argentina 2012, las principales figuras del Campeonato del Mundo de Rally ya han confirmado su participación en la quinta fecha del año del WRC, que se va a llevar a cabo entre el 26 y el 29 de abril con sede en la ciudad de Villa Carlos Paz, en la provincia de Córdoba.
De los 60 inscriptos, el múltiple campeón sudamericano de tracción simple, el santiagueño Pablo Alejandro Peláez, con la navegación de Daniel Leguizamón, al comando del Peugeot 206 XS 16 válvulas de la clase A 6. Serán los únicos representantes del noroeste argentino.
A su regreso del rally “Trans Itapua” de Paraguay, en su taller propio, Peláez comenzó a alistar su máquina para la competencia mundialista que lo vio ganador el año pasado, no sólo en su categoría, sino en la general de autos de tracción simple.
“Ante una exigencia como un mundial, no debemos descuidar ni e mínimo detalle, porque además de un auto potente, necesitamos una estructura fuerte para superar los largos y exigentes caminos de las sierras cordobesas”, dijo el piloto.
Cabe destacar que el auto fue armado y preparado íntegramente por Pablo Peláez y un grupo de amigos en Santiago del Estero.
“Lamentablemente no disponemos de un presupuesto acorde al nivel en el que competimos y debo apelar a la colaboración de mis amigos, que por cierto es invalorable, pero no vamos a decaer porque estamos acostumbrados a superar estos escollos”, añadió.
Entre los extranjeros, se destacan los pilotos oficiales de los equipos Volkswagen, Ford, Mini y Citroën, quienes a su vez se presentan como los más serios candidatos a llevarse la victoria en el exigente Rally Argentina.
Entre los protagonistas, sobresale la llegada de Volkswagen por primera vez al Rally Argentina, en su primer año dentro del Campeonato del Mundo de Rally.
El equipo alemán estará en Córdoba en el marco de su participación en el torneo con dos Skoda Fabia S2000 que serán tripulados por el francés Sebastian Ogier y el alemán Andreas Mikkelsen, quienes continuarán en los caminos cordobeses con la puesta a punto del Equipo Oficial Volkswagen como previa a su incorporación absoluta en la categoría WRC el año próximo con el VW Polo.
En tanto, siempre numeroso, Ford se presentará en Córdoba con Peter Solberg, a quienes se sumarán los integrantes del equipo semi-oficial Stobart, Ott Tanak (Estonia), Evgeny Novikov (Rusia) y Mads Ostberg (Noruega). También representando a la marca del óvalo se destacan las inscripciones del piloto brasileño Daniel Oliveira, que este año llegará a Córdoba a bordo de un Fiesta WRC del equipo Sthol Racing y el finlandés Jari Ketomaa en otro Fiesta WRC de su propia escudería.
Por su parte, el actual Campeón del WRC, el equipo Citroën, confirmó su presencia en la edición más exigente de los últimos años del Rally Argentina con sus pilotos oficiales Sébastien Loeb y Mikko Hirvonen, quienes como cada año llegan con el rótulo de ser los grandes favoritos para llevarse la victoria en esta competencia sobre los DS3 WRC.
Serán cuatro etapas difíciles y extenuantes, de allí la denominación de “endurance”, con tramos de velocidad que en algunos casos superan los 60 kilómetros y enlaces mayores a los 90..
No hay comentarios:
Publicar un comentario