A fines del año pasado, Pablo Peláez se había fijado dos objetivos de máxima: ganar por segundo año consecutivo el Rally Mundial de Argentina en Córdoba y el quinto título a nivel sudamericano que fiscaliza CODASUR-FIA.
Tarea nada fácil. No sólo por el nivel de sus rivales, sino por las marcas y concesionarias que acompañan económicamente a sus representantes en Brasil, Paraguay, Uruguay y Bolivia, por dar algunos ejemplos.
Y puso todo, con sacrificio y fe, para superarlos. La temporada empezó con la suma de los primeros puntos en Paraguay, en la fecha apertura del Sudamericano, convirtiéndose desde el vamos en "el hombre a vencer" en la competitiva clase 9, reservada para máquinas de tracción simple.
A los pocos días tuvo la cita mundialista en los exigentes caminos serranos de Córdoba, con la modalidad de tramos de velocidad de 60 kilómetros.
Tuvo que sortear numerosos escollos, como desarmar y armar un nuevo motor en carrera, para reiniciar la carrera en la última posición.
Lucho como el último cada tramo de velocidad y la recompensa final fue gratificante: ganó el Mundial de Argentina por segundo año consecutivo, superando no sólo a máquinas de su categoría, sino a todos los tracción simple e incluso integrales (entiéndase mayor cilindrada y potencia).
Con la misma máquina con la que compitió todo el año -Peugeot 206 XS 16 válvulas- Pablo Peláez, navegado por Daniel Leguizamón, logró triunfar en las restantes citas continentales: Erechím (Brasil), Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y Minas (Uruguay), que le permitieron convertirse en quíntuple campeón Sudamericano.
Y como si ello fuera poco, Pablo Peláez fue declarado como el piloto "número uno" en autos de tracción simple en el Ranking Mundial 2012 que anualmente elabora la Internacional Rally Drivers Associatión (IRDA), que anualmente evalúa a pilotos de 75 países.
Para Pablo Peláez, que tuvo apenas unos días de descanso, la presente temporada aún no ha finalizado. En dos semanas deberá definir la categoría N 2 del regional de La Rioja, que cuenta con la participación de pilotos de San Juan, Córdoba, San Luis, Tucumán, Catamarca y Santiago del Estero. ¿Será la tercera corona para el múltiple campeón?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario