A MODO DE PRESENTACION

No hay recetas mágicas. Tampoco tácticas y estrategias que se puedan elaborar en una oficina. Hay que proponerse y animarse, con fé, alegria y esperanza. Sin miedos, dejando de lado la cultura del temor. Superando el "no se puede" y recuperándose ante la adversidad. En la vida y en el deporte, jamás debemos olvidar ni renegar de nuestros orígenes. Saber quienes somos, a donde vamos y a donde queremos llegar, con humildad y sacrificio. Pablo Peláez

domingo, 11 de noviembre de 2012

ABANDONO EN LA RIOJA, PERO MANDA EN LA N2

 

La dupla Folledo-Yllanes se recupero del error del sábado al entregar tarde la tarjeta en la asistencia final y gano el Rally de Malanzan en La Rioja. En tanto que el santiagueño Pablo Pelaez que brillo el sábado, ganando la N2, se vio obligado a abandonar al romper un amortiguador. En la trepada de ida pincho un flexible del aceite que le demando 8 minutos en solucionarlo, manteniendo la punta en su clase y quinto en la general absoluta. En la bajada de retorno a 400 metros de la largada se produjo lo del amortiguador. De todas maneras el múltiple campeón continua liderando su clase con 45 puntos, faltando una sola competencia la de Chamical el 8 y 9 de  diciembre.
La sexta fecha del Campeonato Riojano de rally se presentó distintas a las que la precedieron porque no registró ninguna máquina de tracción integral, por lo que “cacho” Nieto comienza a probarse la corona de la categoría N4B. En tanto que el resto de las divisiones se reservan una definición para alquilar balcones en el gran premio Coronación.
El primer día de carrera presentó caminos que fueron una tentación a desafiar la velocidad, al extremo que se registró un promedio superior a los 113 km/h, especialmente en el tramo que unión la localidad de Portezuelo con Malanzán a través de la variante de Atiles.
Un santiagueño y un sanjuanino comenzaron dominando la carrera en el especial del Dique de Portezuelo, cuando Pablo Peláez y Fernando Reyes igualaron el registro de 1m35s3 para recorrer los primeros 1700 metros de carrera, desplazando a Videla, Almonacid y Folledo a un segundo plano pero por una diferencia casi imperceptible.
La primera pasada por la variante de Atiles marcó las primeras luces de la carrera por cuanto Folledo sacó una ventaja de 4s5 sobre Videla para liderar la general, en tanto Federico Sbíroli volvía a imponer un ritmo vertiginoso para adueñarse de la N1 con todas las intenciones de sumar la mayor cantidad de puntos para quedar cerca del título.
En la A6, Tallón le hacía 30s a Javier Fernández en otro de los duelos por alcanzar la supremacía, mientras que Luján aprovechaba unos problemas en el palier de Romero para quedar al frente de la clase menor A5. En esta primera sección de la etapa inicial, los catamarqueños Leonel Aibar y Juan Aguirre se despedían de la carrera por problemas mecánicos.
La segunda pasada por los mismos caminos evidenció características distintas, el especial en el dique aflojó el suelo y los tiempos se fueron arriba aunque Reyes volvió a marcar el mejor tiempo. Mientras que el tramo largo a Malanzán fue otra tentación a superar, se bajaron los tiempos, y Folledo sonrió con 9s1 de luz sobre Videla para saborear lo que parecía un etapa asegurada.
Pero en la clase A6 se producía la novedad más importante con el abandono de Javier Fernández, el líder en el campeonato, por problemas en la bomba de agua, y “Chatito” Tallón dueño absoluto de la situación asoma como el nuevo candidato a ese trono con el capitalino “Shera” Rojas como gran aspirante a un tercer podio consecutivo.
En el grupo N1, Federico Sbíroli se perfila con grandes pretensiones a repetir el éxito de Chilecito con una luz de 38s sobre Leonardo Farías, y Vitale con la penalización cayó al sexto lugar. Fabián Luján pretende alejarse del sanagasteño Romero y tiene 26s de luz para la etapa final. En el grupo N2, el santiagueño Pablo Peláez sigue siendo inalcanzable para sus rivales. esta vez Nicolás Juárez, con el Ford K armado integramente en los talleres que el representante del Barrio Jardin tiene en el Zonjon. El 1-2 de Pelaez, Juarez, resulto interesante. Pero la suerte también la resulto esquiva para el representante de Quimili que sufrió un despiste en los últimos tramos de la etapa de hoy, debiendo abandonar la competencia.
Al termino de la prueba las posiciones en la N2 continua encabezada por Pablo Pelaez con 45 puntos, segundo Ramiro Torres con 32, tercero Maxi Alem con 14 unidades.

RÁPIDO RETORNO

De inmediato Pablo Pelaez y su equipo iniciaron el viaje de retorno a Santiago del Estero, con el tiempo justo para reparar el Peugeot 206  y emprender viaje a Uruguay en donde el proximo fin de semana se corre la ultima competencia del Campeonato Sudamericano en donde el santiagueño esta a un paso de consagrarse nuevamente campeón.

Fuente: Diariorally

No hay comentarios:

Publicar un comentario