A MODO DE PRESENTACION

No hay recetas mágicas. Tampoco tácticas y estrategias que se puedan elaborar en una oficina. Hay que proponerse y animarse, con fé, alegria y esperanza. Sin miedos, dejando de lado la cultura del temor. Superando el "no se puede" y recuperándose ante la adversidad. En la vida y en el deporte, jamás debemos olvidar ni renegar de nuestros orígenes. Saber quienes somos, a donde vamos y a donde queremos llegar, con humildad y sacrificio. Pablo Peláez

sábado, 27 de octubre de 2012

EN EL BARRO VIENE LIMPIANDO A SUS RIVALES

UN MAXI RALLY  PRACTICAMENTE TAPADO POR EL BARRO. POR ESTOS CAMINOS SE CORRIO (FOTO CLARIN)
EL SANTIAGUEÑO PABLO PELAEZ VIENE GANANDO EL RALLY DE MISIONES (FOTO JM CABRERA)
El santiagueño Pablo Pelaez, no solo le gano a sus rivales, también al barro, para ganar la primera etapa en la Clase 9 del Rally de Misiones, una competencia que se corre tanto por el argentino, como por el sudamericano.
El clima tiene a maltraer al Rally Argentino. El viernes, bien temprano, un fuertísimo temporal castigó a la capital provincial y alrededores, con vientos de hasta 120 kilómetros por hora, granizo, techos volados, autos destrozados por árboles. Hoy, aunque dejó correr, el mal tiempo que se preveía se hizo presente en la mitad de la primera etapa. Le ocasionó mil problemas a los pilotos de todas las categorías, que llegaron con sus autos dañados y con barro colorado pegado hasta en el último rincón. Y los organizadores resolvieron suspender la actividad para el resto de la jornada, apostando por una mejora en las condiciones para el domingo.
Minutos antes de las dos de la tarde, las autoridades de la categoría comunicaron su decisión: la carrera quedaba suspendida para el resto de la jornada. Antes, las competidores habían logrado correr en la zona de la ciudad de Apóstoles las pruebas especiales 1 y 2 (Barrio 200 viviendas - OAS, de 8,64 kilómetros de extensión, y Rosamonte - Autódromo, de 10,01 km.), pero todo se complicó a la hora de partir en la PE3 (Basaraba-Casa del Lago, de 21,66 km). Allí, ante la pancarta de salida, los agarró una fuerte lluvia que no dejaba ver más que unos pocos metros adelante.
EL INICIO
 La ceremonia de inicio se llevó a cabo a noche desde las 21 en el paseo costero de la ciudad de Posadas. Rodeados de fanáticos que se apostaron en la costanera posadeña, para ver a los pilotos preferidos y sentir de cerca el rugir de los motores, más de 80 autos se exhibieron.
 El evento comenzó con la tradicional firma de autógrafos y tuvo como momento culmine la largada simbólica de la competencia que recorrerá los caminos de la tierra colorada durante el fin de semana.
Los paraguayos salieron en punta. Los vigentes Campeones Sudamericanos, Gustavo Saba y Víctor Aguilera, fueron  los responsables de abrir la ruta en el día de hoy (sábado).
En el segundo lugar partió el binomio Villagra – Curletto, actuales lideres del torneo Argentino; en la clase 9 Pablo Pelaez, actual campeón sudamericano, fue el que abrió el camino. El santiagueño mostrando un solido manejo en el barro llevo a su Peugeot 206, con autoridad adjudicandose la primera etapa.
Si el tiempo lo permite, la carrera deberá continuar este domingo con las pruebas especiales Huedma - B° 25 de Marzo (21,43 km), B° Estación-B° Andresito (9,39km). Ambos se repiten tras el paso por el parque de asistencia remoto. El cierre será con un Súper Especial en el Aero Club de Apóstoles, desde las 13.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario