A MODO DE PRESENTACION

No hay recetas mágicas. Tampoco tácticas y estrategias que se puedan elaborar en una oficina. Hay que proponerse y animarse, con fé, alegria y esperanza. Sin miedos, dejando de lado la cultura del temor. Superando el "no se puede" y recuperándose ante la adversidad. En la vida y en el deporte, jamás debemos olvidar ni renegar de nuestros orígenes. Saber quienes somos, a donde vamos y a donde queremos llegar, con humildad y sacrificio. Pablo Peláez

martes, 30 de octubre de 2012

EL LEON TERMINO CON LA HEGEMONIA "KA"

EL LEON EN EL MEDIO DEL BARRO MISIONERO (FOTO JM CABRERA)
 
El inolvidable Alfredo Parga, de La Nación, una de las grandes plumas del automovilismo, gran amigo y maestro me solía decir: "Uno no le da bolilla a las planillas de las carreras, se conforma con saber quien salio primero y segundo; pero comparar promedios, ubicación y tiempo es como tener la radiografia de la carrera, con los números una prueba habla".
Un criterio que, quizás, tenga su aplicación en la reciente incursión de Pablo Peláez en tierras argentinas, más precisamente en el Rally de Misiones, fecha puntuable por el Argentino y Sudamericano.
Para la inmensa mayoría, fue una carrera más y un nuevo triunfo para el múltiple campeón, en su más de medio centenar de podios internacionales. 
Y no fue así. Pablo Peláez y su “león” pegaron un zarpazo y lograron romper con la hegemonía de los Ford “Ka”, que durante más de tres años y medio centenar de carreras desde su aparición, se habían tornado “imbatibles” en el rally argentino.
Al extrema de que el 95 autos de los que compiten en la competitiva Clase 9 son todos de la misma marca.
Esa hegemonía se terminó en Misiones. Aunque en el barro, dos tramos de velocidad sirvieron para demostrar lo que piloto y máquina son capaces de hacer y demostrar en el plano competitivo.
La siguiente clasificación general de Misiones marcará un antes y después y en el tiempo, la historia, seguramente, contará que el 206 de Pablo Peláez, armado íntegramente en su taller de Santiago del Estero, terminó con la supremacía “Ka”.

1º.- PELAEZ, Pablo-LEGUIZAMON, Daniel    ARG-ARG    PEUGEOT 206    20’53″9/10 a 53.54km/h

2º.- BONOMI, Luciano-RECALT, Miguel    ARG-ARG    FORD KA    a +1’35″8/10
3º.- GAMBOA, Luis-LARRAMA, Nicolas    URY-URY    HONDA CIVIC    a +1’54″5/10
4º.- GRION, Diego-OLMOS, Pablo    ARG-ARG    VW GOL    a +2’34″3/10
5º.- GRINOVERO, Favio-DEL RIEGO, Mario    ARG-ARG    FORD KA    a +3’14″6/10
6º.- CUELLO, Julio-DE HARO, Diego    ARG-ARG    FORD KA    a +3’49″3/10
7º.- ABARCA, Gabriel-CRUZ, Juan    ARG-ARG    FORD KA    a +4’35″9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario