Pablo Peláez no se detiene. En su taller de El Zanjón, el múltiple campeón trabaja en el desarrollo de un nueva planta motriz para el Peugeot 206 XS 16 válvulas, pero esta vez para el Grupo A, que seguramente será utilizado en competencias regionales.
La idea es aprovechar el máximo los dos meses que lo separan de la penúltima fecha por el Campeonato Sudamericano de Rally que se disputará en la Argentina.
A manera de ilustración, debemos indicar que con la utilización de elementos de competición –levas, pistones forjados, aros y demás- se logra una mayor potencia en el motor, elevando los caballos de fuerza.
Todo lo contrario al motor que Peláez viene utilizando en esta nueva edición del CODASUR-FIA, que por reglamento tiene que ser estándar.
En forma paralela, se iniciaron gestiones tendientes a lograr un apoyo económico que le permita participar del II Gran Premio América del Sur, la denominada “carrera más larga del mundo”, que recorrerá 10 países en esta parte del continente, con un total de 29.500 kilómetros en tramos de velocidad y enlaces.
También realiza proyecciones con miras a la temporada 2013, en la que podría ascender de categoría, además de dirigir un equipo de competición propio, con el objetivo de volcar toda la experiencia adquirida a través de diez años de brillante trayectoria.
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