EL ULTIMO PODIO DE PABLO PELAEZ EN TIERRAS BOLIVIANAS |
Pablo Peláez es uno de los pilotos que mayor expectativa ha generado entre los aficionados "tuercas" de Santa Cruz de la Sierra, en el norte de Bolivia.
No es para menos. El múltiple campeón ganó en cuatro de sus cinco presentaciones en el país vecino, en los mismos años que le permitieron conquistar los cuatro títulos sudamericanos, que lo convierten en el piloto argentino con más cantidad de títulos ganados a nivel CODASUR.
En su edición 2012, Santa Cruz de la Sierra presentará un cronograma distinto, que incluye un super especial en asfalto, terreno a los que los pilotos de CODASUR no suelen estar acostumbrados.
De allí el valioso recurso de Peláez y su navegante Daniel Leguizamón, que hace dos semanas compitieron en pavimento, en la trepada a El Rodeo, por el Rally Día de la Bandera en Catamarca.
Allí la respuesta a los interrogantes acerca de si sirve o no competir en los zonales Precisamente ahí es dónde se sacan los detalles con mira a las competencias internacionales, en este caso suspensión, neumáticos y alineación, que resultan distintas a las habituales competencias de tierra y caminos montañosos.
Máxime si tenemos en cuenta que en Santiago del Estero no disponemos de caminos similares, además del riesgo que significa probar un auto de competición en rutas o caminos vecinales abiertos.
De esa manera, Pablo Peláez se verá obligado a realizar cambios sustanciales -los que permite el reglamento para autos de producción- durante las tres etapas en que se desarrollará el Rally de Santa Cruz de la Sierra.
Con la misma humildad, fe y optimismo de siempre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario