El fabricante francés de automóviles Peugeot ha desarrollado tres versiones de competición de su nuevo modelo 208. El primero de esta saga será el 208 R2, que hará de coche cero en el Tour de Córcega que se disputará del 10 al 12 de mayo.
Más adelante, y antes de finales de año, la marca del león dará a conocer las dos nuevas variantes deportivas. La siguiente versión de competición será una destinada a circuito, muy similar a la R2 y que está ideada para poner de manifiesto el talento de los jóvenes pilotos, en especial en los Encuentros Peugeot Sport.
A continuación llegará al mercado el 208 bajo el reglamento R5 y que está orientado a sustituir al 207 Súper 2000 en los campeonatos nacionales e internacionales de rallies. Esta declinación se presentará durante el próximo mes de septiembre.
Además, el avance del 208 con respecto a su predecesor ha permitido que los beneficios también se trasladen a la competición. El coche es cerca de 40 kilos más ligero y eso le permite tener el centro de gravedad más bajo, lo que centra mejor las masas y reduce las inercias.
El motor atmosférico del 208 R2 estará basado en el 1.6 VTi y alcanza los 185 CV de potencia. Sin embargo, Peugeot ha trabajo en colaboración con Sodemo en la curva de par para explotar la facilidad de uso del motor y su elasticidad. El cambio con respecto al motor de VTi consiste en una distribución variable (desfase de válvulas). Pero las novedades no acaban ahí, la caja de cambios es de cinco marchas con accionamiento secuencial mecánico y consigue una mayor precisión que en el modelo precedente.
Además, la carrocería ha sido reforzada con un arco de seguridad multipunto soldado y los niveles de consumo se han visto considerablemente reducidos con respecto al 207 RC Rallye. En kit, el 208 R2 estará disponible a un precio único de 37.500 € sin impuestos tanto en versión de tierra como en asfalto, con el motor montado y la ficha técnica incluida. También será posible comprar un 208 R2 montado y matriculado por Peugeot Sport en versión tierra o asfalto a un precio de 57.500 € sin impuestos. Las entregas empezarán en noviembre de 2012 a través de Racing Shop.
No hay comentarios:
Publicar un comentario