A MODO DE PRESENTACION

No hay recetas mágicas. Tampoco tácticas y estrategias que se puedan elaborar en una oficina. Hay que proponerse y animarse, con fé, alegria y esperanza. Sin miedos, dejando de lado la cultura del temor. Superando el "no se puede" y recuperándose ante la adversidad. En la vida y en el deporte, jamás debemos olvidar ni renegar de nuestros orígenes. Saber quienes somos, a donde vamos y a donde queremos llegar, con humildad y sacrificio. Pablo Peláez

viernes, 25 de mayo de 2012

LA ENTREVISTA QUE ME HIZO TIEMPORALLY

"EN EL 2010 EL CODASUR SE MORIA AHORA CON LOS CAMBIOS ESTA MAS FUERTE"


 
Pablo Peláez, el piloto que representa a Santiago del Estero, obtuvo
el triunfo el pasado fin de semana en el Rally de Erechim, Brasil,
válido por la segunda fecha del certamen CODASUR y logró colocarse en
la punta del campeonato de la competitiva clase 9. Esto, sumado a la
victoria obtenida en el Rally de Argentina, por el Campeonato Mundial
de la especialidad entre los autos de tracción simple, manifiesta un
gran comienzo de temporada para todo el equipo.
Luego del triunfo logrado en tierras brasileñas, el pasado fin de
semana, Peláez mantuvo una charla con TIEMPORALLY donde comenzó
expresando: “Empezamos bien este año, veníamos de haber obtenido la
victoria en la clase 6 del Rally de Argentina y a su vez ser los
mejores en tracción simple, y ahora en Brasil logramos obtener el
triunfo en la clase 9 en la segunda fecha del Rally Sudamericano”.
Peláez compite por segundo año a bordo de un Peugeot 206, luego de
haberlo hecho anteriormente sobre un Honda Civic VTi, este nuevo
proyecto demandó tiempo, sobre todo en la puesta a punto para los
diferentes tipos de terrenos que propone el Rally Sudamericano a lo
largo de su calendario, sobre esto nos dijo: “Se trabajó mucho en el
auto para comenzar esta nueva temporada, se logró una muy buena
configuración, frena muy bien, tiene una velocidad de curva
impresionante. Esto nos deja tranquilos, porque si bien estamos en una
categoría donde hay un Honda Civic con 160 Hp, que es lo que trae
Standart este auto y el nuestro apenas trepa a los 113 caballos, en
los rectas nos saca mucha diferencia, pero a la hora de doblar y
frenar, nuestro Peugeot se comporta excelente y podemos emparejarlo un
poco, mucho tiene que ver también que este desarrollo se viene dando
desde la pasada temporada”.
Si bien logró triunfos en la fecha mundialista argentina y en Erechim,
el año no había comenzado del todo bien, en la primera del CODASUR, en
los difíciles trazados de tierra colorada paraguayos “En Encarnación
tuvimos un problema, se nos cayó la caja de velocidades en la primera
etapa cuando veníamos ganando, no solo nuestra clase, sino también la
tracción simple. Luego el domingo pudimos reengancharnos y ganar la
etapa, algo muy importante por los puntos que obtuvimos, lo que hoy
nos permite, junto con lo que sumamos el fin de semana pasado en
Erechim, donde además ganamos las dos etapas, ser punteros en el
campeonato”.
A lo largo de la charla le preguntamos ¿Por qué había decidido correr
fuera del país y no participar más en el Rally Argentino? A lo que el
representante del norte argentino contestó: “Son muchas las
diferencias, el argentino es un campeonato costoso, son once fechas a
lo largo de la temporada, en el Sudamericano, antes eran ocho y ahora
cinco, la organización te ayuda mucho con el tema de los gastos que te
genera ir a competir. También me gusta mucho más correr afuera del
país, porque tenés la posibilidad de medirte con diferentes pilotos y
autos que normalmente no se ven aquí, en la clase que compito. Otra de
mis imposibilidades es llegar a tener un presupuesto para correr con
un auto de tracción integral y el Campeonato Argentino, no tiene
variedad en autos de tracción simple, solo tiene la clase 9, en cambio
el CODASUR te permite autos de clase N3 de 1600 a 2000cc, clase A6 que
son 1600cc con motores preparados, por eso creo que para el que no
consigue presupuesto para llegar a un tracción integral tiene una
amplia diversidad de autos para elegir”.
Como lo adelantamos días pasados en esta nota http://bit.ly/JTA0xv ,
en el Rally de Erechim se presentó un nuevo concepto de autos de rally
para ese país, los Xtreme Rally Car, algo similar a los Maxi Rally
argentinos, pero con algunas diferencias, sobre todo en el impulsor
que es un motor con seis cilindros en V, sobre lo que pudo observar en
la presentación de estos autos Peláez nos relató: “Tienen una
presentación realmente increíble, cuentan con un motor V6, y no son
autos caros en comparación con los autos de argentina, el costo es de
casi la mitad de lo que sale un Maxi Rally acá. Lamentablemente no lo
corrieron pilotos con experiencia sobre autos de tracción integral, ya
que los que estuvieron al mando en esta carrera eran pilotos que
venían corriendo en autos de tracción simple, creo que eso no ayudó a
la publicidad del auto, pero por lo que vimos son autos que van a
tener una muy buena salida, porque tanto el producto, como la
presentación fue muy buena. Escuchar un motor de seis cilindros en un
auto de rally, es realmente increíble”.
Sobre la actualidad de la categoría en la que compite dijo: “En el año
2010 el CODASUR, creo que estaba en su punto final, eran muy pocos los
binomios que seguían cada competencia, porque calculá que por ejemplo,
cuando nos tocaba ir a correr a Perú, teníamos que hacer entre ida,
vuelta y todo lo que se recorría en la carrera más de 11000
kilómetros, estábamos dos semanas afuera de nuestra casa y los costos
eran enormes y lamentablemente el que quería seguir el campeonato lo
tenía que hacer. Creo que cuando se decidió el año pasado hacer solo
cuatro fechas, el campeonato comenzó un crecimiento que lo hizo más
fuerte, porque les dio más ganas a los pilotos de comprometerse a
hacer todo el campeonato. También la presencia de pilotos y autos de
primer nivel, como los Super 2000 y los Mitsubishi Evo X R4, le está
dando un gran prestigio a la categoría. Creo que el trabajo que hizo
la Confederación fue muy bueno en este sentido, porque sino el
campeonato desaparecía”, cerró diciendo en esta nota con TIEMPORALLY
el ganador de la clase 9 del Rally sudamericano de Erechim.

Gracias Tiemporally por la nota y por difundir el automovilismo. PABLO

No hay comentarios:

Publicar un comentario